El Blog De Seifer

Entra y Informate de este nuevo mundo

13 dic. 2008

cientificos japoneses logran sacar imagenes directamente del cerebro




Otra de esas noticias que aunque no están directamente relacionadas con los videojuegos sí pueden significar mucho para el futuro de nuestro medio por lo gloriosas que resultan.

En resumidas cuentas: un grupo de científicos japoneses de los Japan’s ATR Computational Neuroscience Laboratories, acaban de presentar en sociedad una máquina capaz de reproducir las imágenes que se nos pasen por la cabeza. La máquina de marras detecta las variaciones de los flujos sanguíneos cerebrales mediante un sistema resonancia magnética para luego interpretarlo y construir una imagen. Es decir, sigue el siguiente razonamiento: si al imaginar un círculo nuestro riego cerebral se pone de tal manera, la próxima vez que detectemos dicha manera de riego cerebral sabremos que la persona está imaginando un círculo. Ahora desarrollad ese concepto hasta el extremo y acabamos por tener una máquina capaz de reproducir imágenes imaginadas (aunque por ahora, tan solo en blanco y negro y con una calidad bastante chustera).

Las posibilidades del invento son sencillamente acojonantes, y sus creadores afirman que con años de perfeccionamiento podrían comenzar a captar imágenes a color e incluso… sueños. Imaginaos saber qué ve un demente cuando alucina. Imaginaos películas que no necesitasen actores ni cámaras para ser filmadas. Imaginaos que lograsen invertir el proceso, e inducir imágenes directamente a nuestro cerebro. Matrix nunca ha estado tan cerca, señores. Y yo me alegro y me acojono al mismo tiempo.
No, todavía no está disponible en forma de cómodo aerosol.

No, no está disponible en forma de cómodo aerosol. Por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario